La trayectoria musical de Gustavo Mozzi comienza en 1979, recorriendo la Argentina con el grupo MIA –Músicos Independientes Asociados–. En 1983 graba con el grupo Membrillar un disco que transita libremente formas folclóricas criollas. A mediados de los 80 crea Mozzi y La Cuerda, grupo de sonoridad tanguera y rioplatense con el que gana la Primera Bienal Iberoamericana de Arte Joven. En 1990 funda el grupo Mozzi y El Murgón, con el que se consagra a una reelaboración personal del universo de la murga, género tradicional característico del carnaval de Buenos Aires: el disco Carnavales porteños y numerosas presentaciones en vivo dan cuenta de esta etapa. Participa del largometraje de Sergio Renán El sueño de los héroes como asesor para la reconstrucción visual y musical de un carnaval de época. Paralelamente, actúa y graba con el músico Juan Tata Cedrón –para quien arregla el disco editado en Francia El botánico– e integra junto a la fagotista Andrea Merenzon la Camerata Tango, con la cual interpreta obras propias en el Salón Dorado del Teatro Colón.
Compone para teatro y trabaja con Las Gambas al Ajillo, compañía surgida del circuito teatral alternativo y convertida en referente de la escena local.
En 1998 graba Los ojos de la noche, un disco instrumental en el que el lenguaje académico dialoga con expresiones del folclore urbano, y que presentó junto al Pierrot Lunaire Ensemble Wien, en Viena (Austria), en Porgy & Bess (2003) y el Konzerthaus (2004).
En 2005 graba un nuevo disco instrumental, Matiné, que congrega a notables músicos argentinos de diferentes extracciones. En el mismo año funda la Orquesta Matiné.
En 2006 protagoniza una multitudinaria rave murguera en la Piazza San Marco, como parte de la programación central del Carnaval de Venecia.
Entre 2005 y 2009 interpreta su música junto al ensamble holandés Quinteto Tango Extremo en giras periódicas por distintas ciudades de Europa y Asia. Junto a ellos graba el CD Carnaval de Buenos Aires editado y distribuido en Holanda. Es además maestro invitado del Conservatorio de Rótterdam.
Compuso la música para un Ajedrez Viviente Tanguero, con vestuario de la artista plástica Nora Iniesta y coreografía de Silvana Grill. Realizó la música de Pista Tango, espectáculo circense con orquesta en vivo que se presenta como work in progress en el Festival d’Ile de France 2009. Realizó la producción musical y compuso música original para Anima Buenos Aires, película de animación con dibujos de Caloi, Nine, Jáuregui y Los hermanos Faivre, dirigida por María Verónica Ramírez.
A pedido de Marisa Monte, escribió el arreglo para cuerdas de El pañuelito blanco (Filiberto-Coria Peñaloza) que la cantante estrenó en el Teatro Bradesco de San Pablo –acompañada por Dadi Carvalho, Gustavo Santaolalla y el propio Mozzi- e incluyó en su disco O que você quer saber de verdade-.En 2012 la Orquesta Matiné se presentó
en el Especial de Fin de Año de Arte Canal –perteneciente a la televisión abierta franco germana-, programa para el que Mozzi realizó también la dirección artística general.
En 2013 editó Estuario, un disco de composiciones propias fundado en un pensamiento orquestal con los géneros de la región como punto de partida.
Su álbum más reciente, Venturosa -lanzado en 2021-, traza un recorrido que va, de la intimidad de un ensamble de guitarras, a la potencia de una fila de bombos de murga, y de la grácil picardía del valsecito criollo, a la huella de la música progresiva de los ’70, pasando por el fraseo tanguero y la milonga. La riqueza de estos géneros inspira una frondosa imaginación melódica y la refinada trama contrapuntística que define la obra de Mozzi.
Como productor artístico, está vinculado a algunos de los nombres más trascendentes de la música popular argentina. Como director artístico de la colección discográfica BAM/MBA, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, produjo a Adolfo Ábalos, Julio Pane, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, Nicolás Ledesma, Glorias Porteñas, entre muchos otros. En 1999 une la música a la mística del fútbol, en un proyecto que involucra a un seleccionado de artistas simpatizantes del tradicional Racing Club: Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Eladia Blázquez y Rubén Juárez, entre otros, participan del CD La Acadé, en el que Mozzi realiza la producción artística (con Gustavo Margulies) y compone parte del repertorio.
Es el productor artístico, junto a Gustavo Santaolalla, del proyecto Café de los Maestros, que desde 2003 reúne a las principales figuras del tango de los años 40 y 50 -Mariano Mores, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Alberto Podestá, Virginia Luque, entre otros-. Café de los Maestros, el disco doble, fue presentado en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires y obtuvo dos Premios Latin Grammy y dos Premios Gardel a la Música Argentina en los rubros Mejor álbum Grupo u Orquesta de Tango y Mejor Producción del año. La película Café de los Maestros se estrenó en el Festival de Cine de Berlín (2008), en tanto el espectáculo en vivo inicia sus presentaciones en la Salle Pleyel y el Palais Royal de París, y posteriormente realiza giras por Brasil, Bélgica, China, Omán y Singapur.
También junto a Santaolalla, produce en 2004 el disco La criolla, que marca el regreso de la mítica cantante Nelly Omar a los estudios de grabación, a los 93 años. En otro orden, la banda de fusión Bajofondo le confía la producción artística de una versión tradicional de su hit internacional Pa’bailar.
Fue Coordinador del Área de Música del Centro Rojas de la Universidad de Buenos Aires –en el que además fue docente-. Dirigió el Centro Cultural Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad (1999-2001). Fue Director Artístico de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires (2001-2003). Fue fundador y coordinador del programa “Discográficas de Buenos Aires” del Gobierno de la Ciudad (2003-2005). Fue Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2008-2012).
Como director general y artístico de la Usina del Arte (2012-2015) y director general y artístico del CCK (2016-2019), desarrolló programas culturales multidisciplinarios con proyección nacional e internacional.